El Digital Payments Summit llega a la CDMX

14 de mayo de 2019

El miércoles 15 de mayo arranca el foro Digital Payments Summit en la Ciudad de México.

Por primera vez,Mastercard y Forbes unieron esfuerzos para la realización de este evento, el cual tiene la finalidad de poner sobre la mesa todos los asuntos relacionados con la implementación de los nuevos sistemas de pago.

Con la llegada de la era digital, son ya decenas de instituciones financieras las que han decidido apostar por la tecnología e implementarla dentro de sus dinámicas y procesos con el objetivo de optimizar los tiempos en las transacciones económicas.

Digital Payments Summit: Adiós a las filas

Actualmente, las formas de pago de múltiples servicios se han mudado al mundo digital, y es que, gracias al desarrollo de la web, han surgido plataformas y aplicaciones que permiten facilitar las formas en las que se pueden realizar las operaciones financieras.

Sin embargo, esta misma evolución también ha obligado a que empresas, usuarios y gobiernos tomen cartas en el asunto y de esta manera establecer un marco que permita el correcto uso de esta herramienta.

Y es que las transacciones en línea cada vez son más populares en México, ya que, de acuerdo con el estudio realizado por la Asociación de Internet y comScore, el 75 por ciento de los internautas en el país realizó al menos una compra online.

Temas y ponentes

Frente al contexto actual, el foro Digital Payments Summit abordará temas como la evolución de los pagos digitales, la regulación y los estándares globales, así como el marco legal en México para esta clase de operaciones en línea.

Además, el evento contará con la participación de Jorge Noguera, presidente de Mastercard para México y Centroamérica, Timothy Murphy, consejero global de Mastercard, y Miguel Ángel Díaz Díaz, director de Sistemas de Pagos del Banco de México, entre otros.

Ahora que las tecnologías y aplicaciones digitales han llegado la economía mundial, el foro Digital Payments Summit en la CDMX se presenta como un espacio para conocer y mejorar la forma en que percibimos los pagos en los años por venir.

https://www.forbes.com.mx/mastercard-llevara-a-cabo-el-foro-digital-payments-summit-en-la-cdmx/

 

https://www.forbes.com.mx/4-formas-de-realizar-las-transacciones-en-linea/

3 Shares